jueves, 28 de abril de 2011

El bono cultural. Una ayuda a los 18

El Bono Cultural es un talonario por valor de 60 euros que recibirán todos los chicos y chicas de la Comunidad autónoma de Andalucía al cumplir los 18 años desde el 1 de enero de 2009. Este dinero debe ser gastado en productos culturales.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/bonocultural/opencms/

El IAJ hace pública su oferta de cursos con la formación para la empleabilidad como eje central

Unos 5.000 jóvenes andaluces podrán participar en el Programa Formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá hasta el mes de diciembre en todas las provincias andaluzas.

En concreto, se van a celebrar este año un total de 200 cursos, dirigidos a jóvenes, en general, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.

Al igual que el pasado año, uno de los ejes centrales del referido programa es la formación para la empleabilidad, una línea específica de trabajo que enmarca 65 cursos con los que se pretende formar a las y los jóvenes en capacidades básicas que pueden resultarles útiles para el desempeño de un trabajo.

Como novedad con respecto a la pasada edición, las actividades programadas en este ámbito ahondan más en cuestiones tales como el liderazgo, negociación y comunicación eficaz, enmarcadas dentro del ámbito empresarial; y abordan la formación en conocimientos concretos relativos a animación turística, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural, entre otras materias.

Los modelos de solicitud de inscripción para participar en el Plan de Formación pueden obtenerse en la web del IAJ Patio Joven y en las direcciones provinciales de este organismo.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará un mes antes del inicio de la actividad formativa, concluyendo cinco días antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.

La Alhambra de Granada amplía los descuentos a los usuarios del Carné Joven Europeo

Establece una reducción del 30% en el precio de la visita general diurna al conjunto monumental.


La nueva orden de precios públicos del Patronato de la Alhambra y el Generalife establece un descuento del 30% en el precio de la visita general diurna al conjunto monumental.

El Patronato de La Alhambra y El Generalife se adhirió al programa del Carné Joven Europeo el 8 de Enero de 2.008, ofreciendo entonces un descuento del 25 % en el precio de la entrada de la visita general diurna.

Las entradas se pueden adquirir en toda la red de cajeros de La Caixa, entidad financiera colaboradora de la actual empresa adjudicataria del servicio Serviticket, a través de internet (www.alhambra-tickets.es), en el teléfono 902 888 001 o en la Tienda de la Alhambra situada en la C/ Reyes Católicos nº 40 de Granada. La adquisición de entradas mediante estos sistemas supone un de 1 euro en concepto de gastos de gestión.

Las entradas compradas por internet o teléfono se pueden recoger en lo cajeros de La Caixa mediante la introducción de la tarjeta de crédito con la que se adquirió la entrada, salvo las de tarifas reducidas (a excepción de los menores de 12 años).

El IAJ abre el plazo para participar en los campos de trabajo en otras comunidades autónomas

Los jóvenes andaluces o residentes en la Comunidad pueden solicitar su plaza desde el próximo jueves 28 de abril.
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona el programa de Campos de Trabajo en otras comunidades autónomas, cuya oferta en su edición 2011 asciende a un total de 76 proyectos con alrededor de 150 plazas disponibles. Los jóvenes andaluces o residentes en la Comunidad pueden solicitar desde el próximo jueves 28 de abril su participación en cualquiera de los campos, que se desarrollarán durante unas dos semanas en los meses de verano.

Como novedad para este año la inscripción a este programa de voluntariado podrá realizarse de forma online a través de la web del IAJ (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud), además del modo habitual, personándose en las direcciones provinciales del IAJ, hasta el próximo 10 de mayo. A partir de la segunda quincena del mes de mayo, se abrirá un segundo plazo de inscripción, en el caso de que aún quedaran plazas vacantes. Una cuota de 72 euros garantiza a los jóvenes voluntarios el alojamiento y la manutención en los campos de trabajo.

Este año ofertan campos de trabajo todas las comunidades y ciudades autónomas españolas, excepto Castilla-La Mancha y Murcia. Aunque la mayoría de las plazas van destinadas a jóvenes mayores de edad entre 18 y 30 años, las comunidades de Aragón, Cataluña y La Rioja ofertan algunas plazas para menores entre 15 y 17 años.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consistente en la realización, de forma desinteresada, de labores de carácter social, medioambiental y cultural, que revierten en beneficio de la comunidad en cuestión. La orientación temática de los proyectos responde a una gran diversidad, incluyendo campos como el patrimonio histórico y cultural, la arqueología y la etnología, el medio ambiente, el arte o la intervención social, entre otros. Además, el programa también incluye la organización de una serie de actividades complementarias, de carácter lúdico y sociocultural.

De esta forma, se ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer, de una forma divertida, el entorno y los rasgos de esa otra comunidad autónoma. Asimismo, se busca reforzar los valores grupales de solidaridad, tolerancia y amistad entre los jóvenes participantes. Para ellos, este programa puede suponer una forma distinta de pasar las vacaciones, realizando tareas útiles, aprendiendo e intercambiando ideas y experiencias.

lunes, 18 de abril de 2011

AGENDA 21 LOCAL: El miércoles 27 de abril, foro de participación ciudadana

Se abordarán temas de medio ambiente y desarrollo sostenible...

El próximo 27 de Abril a las 17:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se convoca el foro de participación para la elaboración del Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Padul, si quiere participar y aportar tus ideas no dudes en asistir. Se abordarán temas de medio ambiente y desarrollo sostenible de Padul.
 

curso sobre prevención de drogodependencias dirigido a jóvenes

Este curso va dirigido a todos los jóvenes de nuestro municipio.

 4 sesiones de hora y media cada una. Los días 4, 5, 10 y 12 de Mayo de 17:30 - 19:00 horas en el Centro Juvenil.  

Para más información pasar por el Ayuntamiento ( Sala de concejales) de 9:00 - 14:00 horas
o por el Centro de Información Juvenil (tardes)