viernes, 25 de noviembre de 2011

Diputación lanza el programa "Esquí en familia" para esta temporada.

El 1 de diciembre finaliza el plazo de inscripción provisional. Pásate ya por el Ayuntamiento de Padul (Gestión de Programas) y formaliza...

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Concejalía de agricultura del Ayuntamiento de Padul informa de un curso on line de 100 horas de duración, cuyo objetivo es formar a las mujeres y a los jóvenes en el manejo de la maquinaria agrícola y en el uso de las últimas tecnologías en agricultura.

El curso, gratuito, será impartido por la Asociación Española de Agricultura y Conservación y Suelos Vivos (AEAC.SV), será el preámbulo de una serie de acciones formativas y jornadas que se llevarán a cabo próximamente...


La Concejalía de agricultura del Ayuntamiento de Padul informa de un curso on line de 100 horas de duración, cuyo objetivo es formar a las mujeres y a los jóvenes en el manejo de la maquinaria agrícola y en el uso de las últimas tecnologías en agricultura.
Este curso es totalmente gratuito y consta de 5 módulos con varios temas cada uno y con un cuestionario de evaluación (tipo test) para cada módulo. Los módulos son los siguientes:
  • Agricultura y conservación
  • Mecanización agrícola
  • Agricultura de precisión
  • Prevención de Riesgos Laborales (agrícola y forestal)
  • Creación de empresas y marqueting.

Para inscribirte solo tienes que pinchar en el enlace:


El curso, impartido por la Asociación Española de Agricultura y Conservación y Suelos Vivos (AEAC.SV), será el preámbulo de una serie de acciones formativas y jornadas que se llevarán a cabo próximamente. Desde la Concejalía se está trabajando para que tengan lugar en nuestro pueblo. Esta Concejalía informa igualmente que se están trabajando varias lineas para mejorar la agricultura de nuestro pueblo y que esperamos que a la mayor brevedad posible podamos convocar a los agricultores para informar de estas novedades.

Del 3 al 6 de diciembre, Padul acogerá la XIII Feria del Turismo y la Artesanía del Valle, Temple y Costa.


DEL 3 AL 6 DE DICIEMBRE

ACTIVIDADES PARALELAS A LA FERIA AGROALIMENTARIA DEL TURISMO Y LA ARTESANÍA DEL VALLE DE LECRÍN, TEMPLE Y COSTA.


Horario de la Feria de 12:00 a a 22:00 horas.


Inauguración, sábado a las 13:00h.


  • Elaboración de roscos caseros a partir de las 15:30 horas dentro del recinto de la Feria, a cargo de algunas mujeres de nuestro pueblo, cuya recaudación irá destinada a las Misioneras de Torrente Kerit.

  • Muestra filatélica sobre la Prehistoria: “Los Pasos Perdidos”. Inauguración 12:30 horas el día 3 de Diciembre. En el Patio del Ayuntamiento. Esta Exposición permanecerá abierta coincidiendo con el horario de apertura de la feria.

  • Actividad Deportiva: Senderismo “Encuentro de senderistas de la provincia de Granada”. Salida desde la entrada del recinto de la feria. Se llevarán a cabo dos rutas alternativas. Más información en el stand institucional.

  • Exhibición de aves rapaces

  • Fiesta de la Matanza y El Mosto. Degustación de productos típicos elaborados en Padul: Carnes, chacinería, y mosto, a cargo de los socios de la Asociación Vitivinicola de Padul.

  • XIII Certamen Comarcal de Vino Joven. Tras una primera cata de preselección el día 4 de Diciembre a partir del medio día , expertos sumilliers seleccionarán los tres mejores vinos de la comarca. El concurso de cata de vinos será el día 5 a partir de las 12 :00 h, y la entrega de premios el día 5 a las 18:00 h.

  • Mercado de ocasión: “El Rastrillo” en el Centro Cultural, con la representación de comercios de nuestro pueblo, que abrirá el día 3 a partir de las 16:00 h.

  • Actividades medioambientales a cargo de la Asociación Sierra Nevada Natural: Durante los días 3, 4 y 5 de Diciembre. Tendrán lugar en el propio recinto de la Feria y en el aula de la Naturaleza. Además se realizarán rutas guiadas por monitores para visitar nuestra Laguna.

  • Los días 3, 4 y 5 habrá un tren turístico que realizará un recorrido por el pueblo hasta la Laguna.

Las bandas de las asociaciones San Sebastián Y Maestro Falla ofrecerán dos conciertos en Padul el próximo fin de semana para honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La San Sebastián ofrecerá su concierto el sábado por la noche y la Maestro Falla el domingo a las 13:00 horas...


SÁBADO DÍA 26 DE NOVIEMBRE
Tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la "Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul"
Lugar: Centro Cultural Federico García Lorca.

Hora: 20:30 horas


DOMINGO DÍA 27 DE NOVIEMBRE

Tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la "Asociación Músico Cultural Maestro Falla de Padul"

Lugar: Centro Cultural Federico García Lorca

Hora: 13:00 horas

El viernes 25 de noviembre, visita la Biblioteca Pública de Padul el poeta Miguel Ávila.


El recital tendrá lugar a las 19:00 horas y habrá tertulia literaria...


El próximo VIERNES día 25 a las 7 de la tarde, nos visita el poeta granadino :

MIGUEL AVILA

Recitará poemas varios de su amplia obra y habrá tertulia literaria

será en la BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PADUL