lunes, 30 de abril de 2012

Extenda Becas



ABIERTA CONVOCATORIA DE 40 NUEVAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

Presentación
EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, convoca anualmente Becas de formación en comercio internacional financiadas con cargo al Fondo Social Europeo.
Estas becas, de dos años de duración se desarrollan en dos fases de 12 meses cada una:
  1. Una primera fase de realización de prácticas en el extranjero, en una oficina de promoción de negocios de Extenda, en una oficina económica y comercial de una embajada de España en el extranjero o en instituciones u organismos relacionados con el fomento de la internacionalización del tejido empresarial andaluz, con la atracción de inversiones o con la financiación multilateral.
     
  2. Una segunda fase de prácticas en una empresa andaluza u otra entidad pública o privada, cuya actividad esté relacionada con el comercio internacional

 
Dirigido a
Ciudadanas y ciudadanos europeos nacidos en Andalucía o empadronados en Andalucía desde al menos un año antes y que cumplan los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión de una titulación de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Graduados
  • Conocimientos de idiomas
  • Clara vocación por el comercio internacional

Convocatoria

Consulta las BASES DE LA CONVOCATORIA

y completa la INSCRIPCIÓN ONLINE.


miércoles, 25 de abril de 2012

CAMPOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO. 2012 SERVICIO VOLUNTARIO INTERNACIONAL (S.V.I.)

El plazo de solicitudes se abre el día 3 de Mayo, a las 9:00 h, y finalizará el día 11 de Mayo, a las 14:00 h.

En Andalucía se ofrecen 102 plazas para jóvenes de edades entre los 18 y los 26/30 años.


Podrán solicitar estas plazas jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que tengan la edad fijada en el campo de trabajo correspondiente.

·El Instituto Andaluz de la Juventud, así como el INJUVE, actúan exclusivamente como elementos de enlace entre el joven y la entidad que promueve el campo, no siendo responsables de cambios de campos, fechas y cancelaciones.

·La solicitud de una plaza en un campo de trabajo se realizará exclusivamente por Internet en la página: www.inturjoven.com/itj/camposdetrabajo.asp
o personándose en las Direcciones Provinciales del IAJ. En ambos casos, la reserva es por orden de entrada.

·Habrá una segunda fase de inscripción, con las plazas que quedaran vacantes que se abrirá sobre mediados del mes de mayo. (En esta fase sólo se podrán solicitar plazas personándose en las Direcciones Provinciales).

·La confirmación de las plazas sólo se considerará definitiva cuando el voluntario reciba el escrito de la asociación organizadora del campo.

·La cuota de cada campo de trabajo es de 90 €uros (salvo excepciones).

·El modelo de solicitud deberá ser cumplimentado por el interesado en MAYÚSCULAS y en INGLÉS.

·La información, siempre en inglés, puede consultarse en la página Web del Instituto: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud o se entregará a los voluntarios en las Direcciones Provinciales del IAJ.

·El viaje corre por cuenta del interesado.


MÁS INFORMACIÓN EN CENTRO JUVENIL PADUL

martes, 24 de abril de 2012

Becas Endesa para Iberoamérica de Patrimonio Cultural


La Fundación Endesa hace pública la décimo cuarta convocatoria de las Becas Endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural. Las becas convocadas tienen por objeto la participación en un programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en centros dependientes o adscritos al Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España.
Se convocan nueve becas de nueve meses de duración (del 1 octubre de 2012 al 27 de junio de 2013) no renovables. Cada una de las becas estará dotada con nueve mensualidades de 1.000 euros brutos, que se harán efectivos al comienzo de cada mes.
Los becarios recibirán una ayuda de viaje e instalación, pagadera de una sola vez, al comienzo del disfrute de la beca, por importe de 1.800 Euros.
Asimismo, cada becario tendrá un seguro médico no farmacéutico durante el período de disfrute de la beca.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 10 de mayo inclusive. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente en línea por vía electrónica. Alternativamente a la presentación de solicitudes por la vía preferente, en línea y electrónica, cabe presentarlas en papel, según modelo adjunto a esta convocatoria, incluyendo una dirección de correo electrónico a la siguiente dirección postal: Becas ENDESA para Iberoamérica de Patrimonio Cultural, Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura, Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, Secretaría de Estado de Cultura, Plaza del Rey, 1, 1ª planta, 28071 Madrid.

CAMPO INTERNACIONAL DE TRABAJO SEGUIMIENTO DE LA MIGRACIÓN DE AVES EN LA LAGUNA DE PADUL


Medio Ambiente  LOCALIDAD:  Padul  (Granada)
FECHAS: 3-17/Agosto  PLAZAS:  25  EDAD:  18-30 años  CUOTA: 90 EUROS

Ubicación:
El lugar donde se va a desarrollar el campo de trabajo es en el Humedal de Padul que se encuentra a
una altitud media de 740 metros. Este enclave pertenece al término municipal de Padul localidad que
dista unos  13 Km. de Granada. Su privilegiada situación, a un paso de Granada, Sierra Nevada, la
Costa Tropical y la Alpujarra, lo convierten en un lugar idóneo  para visitar enclaves turísticos de prestigio
internacional.
El humedad  pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y se constituye como la única zona húmeda
natural de cierta extensión presente en la provincia de Granada y la mayor turbera de la Europa
Meridional. Mantiene una amplia biodiversidad  de flora y fauna en general y de avifauna en particular,
con uno de los carrizales más extensos de Andalucía, refugio de gran cantidad de especies. Los
trabajos se desarrollarán en el entorno del humedal y en el Aula de la Naturaleza “El Aguadero

Actividades Principales:
• Identificación  y censo de las aves de paso por la Laguna de Padul.
• Adecuación del espacio de trabajo. Preparación de los útiles de anillamiento.
• Anillamiento científico de aves.
• Registro informático de los datos.
• Restauración del Humedad de Padul. Adecuación del equipamiento de uso público.
• Labores de sensibilización y educación ambiental.

Actividades Complementarias:
Actividades formativas sobre los trabajos a desarrollar y de acercamiento al conocimiento del
entorno. Sesiones prácticas de iniciación a la flora y geología del Humedal de Padul.
Excursiones y visitas a Nigüelas (Museo del Aceite, Falla de Nigüelas, Sendero de la Pavilla,  etc.),
Granada (Alhambra, casco histórico de la ciudad etc.)  Sierra Nevada.
Actividades deportivas, dinámicas de grupo, concurso de fotografia, Jornadas Informativas sobre el
campo de trabajo.

Alojamiento e instalaciones:
Pabellón Deportivo de  Padul  Juan Antonio García Villena, “Rudy”  Avda. de Madrid s/n
Padul  (Granada)
Forma de acceso e incorporación:
Autobús desde Granada (Empresa Alsina Graells) www.alsa.es
Los  jóvenes  deberán  estar durante la mañana del día 3 de agosto en el Pabellón Deportivo.
Es necesario llevar:
Saco de dormir y esterilla, ropa y calzado de trabajo y  deportivo, cantimplora, linterna, mochila, ropa de
baño, sandalias para el agua, útiles de aseo (incluida toalla),  protectores para el sol (gorra, sombrero,
cremas, etc.) Repelente de insectos.
DNI y tarjeta sanitaria  u otro documento sanitario que acredite la cobertura en caso de enfermedad o
accidente.
Información:
Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada.
Tfnos.: 958 025 880  / 958 025 873
E-mail.: campostrabajo.iaj@juntadeandalucía.es
Entidad que lo desarrollará:
 Estación Ornitológica de Padul
Tfno.:  958 489 759 /657 279 898
Página web:  http://www.estacio



BOLETÍN DE EMPLEO DEL AYTº. DE MARACENA (GRANADA)

Entre otras plazas, se convocan:
6 Auxiliares Administrativos, 1 Plaza de Auxiliar de Comunicación y Atención a la Ciudadanía, 1 Plaza de Analista Programador/a , 1 Plaza de Auxiliar de Documentación, Archivo y Biblioteca. 1 Plaza de Oficial de Servicios Múltiples. Sistema de oposición en turno libre.

Inscripciones e información en la Concejalía de Empleo para recibir el boletín directamente:
empleo@ayuntamientomaracena.org

viernes, 20 de abril de 2012

Hasta el viernes 27 de abril se pueden solicitar las Ayudas Sociales de carácter extraordinario de la UGR

  • Para el pago de matrícula y otros conceptos, está destinada a quienes cursen enseñanzas de primer o segundo ciclo
El Vicerrectorado de Estudiantes informa que el plazo de solicitud de Ayudas Sociales de carácter extraordinario se ha ampliado hasta el viernes 27 de abril.
Esta convocatoria de Ayudas Sociales, de carácter extraordinario, para el pago de matrícula y otros conceptos, está destinada a quienes cursen enseñanzas de primer o segundo ciclo, así como estudios de grado en la UGR.
La Universidad de Granada, consciente de la dificultad que muchos estudiantes tienen para hacer frente al pago de los precios públicos por matrícula, y de los problemas de diversa naturaleza que les impiden abordar gastos derivados de su condición de estudiantes, y que, por diversos motivos, no pueden acceder a ayudas del Ministerio de Educación o propias de la Universidad de Granada, convoca estas ayudas anualmente a través del Vicerrectorado de Estudiantes.
Más información y solicitudes en: http://ve.ugr.es
Contacto: Josefa Mª González Pérez. Dtra. Secretariado Becas del Vicerrectorado de Estudiantes. UGR. Telef. 958 248998. Correo electrónico: dirbecas@ugr.es

Campos de Trabajo Internacionales 2012

La oferta de plazas para este año es de 705, distribuidas entre 30 países.

 ara solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el Organismo de Juventud de tu Comunidad Autónoma, donde te informarán de los trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios.

El Instituto de la Juventud no tramitará ningún formulario remitido directamente por el voluntario.

NOTA IMPORTANTE: En el encabezamiento de cada una de las fichas informativas, la ciudad que figura en "Location" no es el lugar de celebración del campo de trabajo; este dato lo encontrarás en la descripción del proyecto.



TODA LA INFORMACIÓN EN

Injuve, Instituto de la Juventud. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

jueves, 19 de abril de 2012

“I Trueque de libros” con motivo del 23 de abril.


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Padul ha organizado el “I Trueque de libros” que trata de articular el intercambio de libros entre los distintos participantes en el mismo sin coste alguno para ellos.

Los objetivos marcados son, entre otros, fomentar la cultura mediante el incentivo de la lectura, crear redes sociales de paduleños interesados por la literatura y fomentar una conciencia ambiental gracias al ahorro de papel y a la posibilidad de darle a los libros una segunda o tercera vida.

Puntos para depositar los libros. Del 23 al 27 de abril

El Ayuntamiento ha organizado seis puntos para facilitar la la recogida de libros a todas aquellas personas que deseen participar. Estos puntos son:

  • Oficina de Información del Ayuntamiento de Padul.
  • Biblioteca Pública Municipal.
  • Colegio San Sebastián.
  • Colegio Olivarillo.
  • I.E.S. La Laguna.
  • Centro Juvenil.


Los usuarios deberán depositar sus libros en las urnas instaladas a tal efecto (máximo de tres libros por participante y que se encuentren en buen estado de conservación). Por cada libro entregado el usuario recibirá un tique que le dará derecho a escoger otro ejemplar del Banco del Trueque del día 27 de abril.


Banco del Trueque de libros. Viernes 27 de abril.

El viernes 27 de abril a las 18:30 horas en la plaza de la Constitución, junto a la puerta del Ayuntamiento, se instalará el Banco para el trueque con todos los libros depositados en las urnas.

Los participantes deberán acudir con sus tiques para poder intercambiarlos por los nuevos libros que conforman el Banco.



No dejes que tus libros mueran en las estanterías... Dáles una nueva vida”

martes, 17 de abril de 2012

Empleo Público | Volver a Seccion Tamaño de la Letra Minimizar Fuente Maximizar Fuente GPEX lanza 33 nuevas ofertas de trabajo en Extremadura para varias titulaciones universitarias y de FP

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) informa de la convocatoria de 33 ofertas de trabajo para la ejecución de sendas encomiendas del Gobierno de Extremadura. Buscan distintos perfiles profesionales, desde varias ingenierías, titulados en biología, geografía, ciencias ambientales, ADE, comunicación audiovisual y técnicos de FP de laboratorio, químicas o electrónica, entre otros.
Una de ellas se corresponde con el proyecto Riteca II financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 al objeto principal de crear un marco de colaboración entre instituciones de Portugal, de las regiones Centro y Alentejo, y de Extremadura, en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, mientras que la otra responde a necesidades de la Consejería de Agricultura.

Oferta en concreto 10 puestos para una titulación de Ldo. Biología, Enología, CYTA o Ingeniero Químico; tres puestos de ITA; un puesto de ITA/I.T.F; un puesto para una titulación de Ingeniero Agrónomo, Ldo. Biología, Enología, CYTA, Ingeniero Químico, Medioambiental; dos puestos de Ingeniero Agrónomo; y un puesto de Ingeniero de Montes.

También convoca GPEX un puesto de Ingeniero Industrial; un puesto para una titulación de Licenciado en Geografía, Ciencias Ambientales o Biología; un puesto para una titulación de Ldo. Economía, Admón. y Dirección empresa o similar; un puesto de Diplomado en empresariales; un puesto de Diplomado en Biblioteconomía; y dos puestos para una titulación de Ldo. en Comunicación Audiovisual o equivalente.

Asimismo, convoca dos puestos de Ingeniero en Informática; tres puestos de Técnico especialista en laboratorio (FPI o equivalente); un puesto de Licenciado en Veterinaria; y dos puestos de FP Grado superior (Químicas/Electrónica), informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Todas las ofertas seguirán los "Procesos y Criterios para la Selección del Personal" que aparecen publicados en la página web de GPEX (www.gpex.es) en el apartado "Trabaja con nosotros".

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidato, que se encuentra en el apartado "Trabaja con nosotros" de la página web de GPEX, donde además pueden verse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, que contienen las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.

martes, 10 de abril de 2012

BECAS FUNDACIÓN MÚSICA CREATIVA

Uno de los objetivos centrales de la Fundación Música Creativa es el de financiar los estudios de música a quienes, poseedores de talento, carecen de medios para afrontar su educación.
Apoyamos los estudios oficiales para cursar el Grado Profesional en la especialidad de jazz y música moderna. Queremos que la procedencia geográfica y los ingresos económicos no sean una barrera para acceder a la formación musical.
¿Cuántas becas otorga la Fundación Música Creativa al año?
Cada año la Fundación Música Creativa otorga
  • Veinte becas para cursar el Grado Profesional y Superior en Música Moderna y Jazz.
  • Dos becas de formación instrumental para niños del Colegio Público Infantil Pi I Margall.
  • Becas para los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Parla.
¿Con qué criterios se otorgan las Becas?
Para la asignación de las Becas el Comité de Selección tendrá en cuenta
  • Criterios académicos: Prueba de aptitud académica, entrevista, escrito donde se expone motivos y proyecto de formación para el que solicita la Beca.
  • Criterios económicos reflejados en la documentación solicitada al efecto.
¿Cómo se financian las becas?
Hasta ahora la financiación de las becas ha provenido enteramente de las aportaciones la Escuela de Música Creativa. La primera convocatoria de las becas se realizó en el curso 2008-2009. Desde entonces se han destinado 40.000 euros al año durante cuatro cursos consecutivos.
¿Por qué es necesario incrementar el número de becas?
Los jóvenes interesados en el jazz, el flamenco, el rock, el pop o las músicas del mundo no cuentan con centros públicos donde formarse en la creación e interpretación de estas disciplinas. La Escuela de Música Creativa imparte la titulación oficial en música moderna. En la medida en que contemos con más becas, los talentos para la música podrán acceder a una formación sin limitaciones según su lugar de procedencia o sus recursos económicos.
¿Cómo puedes colaborar?
Nuestro objetivo es aumentar el número de becas y su dotación, crear ayudas de desplazamiento para los estudiantes de otras
comunidades autónomas y becas para los estudiantes del Grado Superior. Necesitamos la colaboración de quienes, como nosotros, piensan que los jóvenes con talento que han elegido un camino en la música actual merecen tener un apoyo para poder hacer realidad su sueño.
V Convocatoria de Becas Fundación Música Creativa
Estudios de Grado profesional y Superior. Curso 2012-13
Fecha de entrega de solicitudes: del 9 al 27 de abril de 2012
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Envía un e-mail con tus datos y tu consulta a: info@fundacionmusicacreativa.com

lunes, 9 de abril de 2012

Fórmate 2012 :el salón andaluz de la formación para el empleo

contará con la presencia de las mejores empresas y profesionales del sector que nos mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector de la formación para el empleo.
Fórmate 2012 celebrará este año una nueva edición, que será la sexta edición, en las instalaciones del recinto ferial FERMASA Feria de Muestras de Armilla-Granada, entre los próximos días 11 al 13 de abril de 2012.  Señalar que en la  organización de este evento, colaborarán con Fermasa, la Junta de Andalucía, Consejería de Empleo y Educación y la Universidad de Granada.
En Fórmate 2012 nos podremos encontrar con el siguiente tipo de expositores:
Enseñanza Reglada
Enseñanza no Reglada
Universidades Públicas
Universidades Privadas
Formación Profesional  Continua
Estudios de Idiomas
Estudios Artísticos
Estudios en el extranjero
Estudios de Post-grado y Master
E-learning
Otros estudios superiores
Autoescuelas
Esta feria irá dirigida a:
Estudiantes de ESO
Estudiantes de Bachillerato
Estudiantes de Formación Profesional
Estudiantes de Formación Profesional ocupacional
Emprendedores
Estudiantes de Master y Postgrados
Opositores
Estudiantes Universitarios de últimos cursos
Padres y familias
Profesionales
Programas de Garantía Salarial
Profesores, Formadores y Orientadores
Trabajadores en activo
Departamentos RR.HH.

Una empresa abre bolsa de trabajo para la recolección y manipulación de fruta en Extremadura

Toda la información en:

www.nogalfruits.com

lunes, 2 de abril de 2012

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL IAJ-2012

Se puede  consultar la oferta formativa en la página del Instituto Andaluz de la Juventud (apartado formación):

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud de la provincia donde se vaya a realizar el curso. También podrá usarse la tramitación telemática dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica:


       
    El modelo de solicitud
puede imprimirse y rellenarse en la anterior dirección URL, al que habrá de acompañar fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte para su entrega en los Registros del IAJ de cada provincia.

         El plan se estructura en torno a cinco programas:

     >>>      Personal Técnico de Juventud, Corresponsales e Informadores juveniles.
>>>        Empleabilidad y emancipación.
>>>        Movimiento asociativo.
>>>  Calidad de vida, ocio y tiempo libre.
>>>        Participación y valores.

1) PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL TÉCNICO DE JUVENTUD, CORRESPONSALES JUVENILES E INFORMADORES JUVENILES
El objetivo de este programa es formar, por un lado, al personal técnico de juventud de los Ayuntamientos y otras corporaciones locales, a animadores/as socioculturales, monitores/as de tiempo libre, educadores/as sociales y cualquier profesional que trabaje con el colectivo juvenil. Por otro lado se insiste en la formación de un numeroso grupo de personas jóvenes encargadas de difundir, transmitir y dinamizar información de utilidad para la juventud.
2) PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD Y EMANCIPACIÓN JUVENIL
El objetivo de este programa es formar a nuestros/as jóvenes en competencias básicas que puedan resultarles útiles para el desempeño de un puesto de trabajo, así como potenciar la adquisición de conocimientos específicos en áreas de nuestra competencia, que contribuyan a incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado laboral.
3) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CALIDAD DE VIDA, OCIO Y TIEMPO LIBRE
El objetivo de este programa es formar a nuestra juventud en cuestiones relacionadas con hábitos de vidad salusables, consumo responsable, prácticas de ocio educativo, fomento de actividades deportivas e impulso de la creatividad.
4) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PARTICIPACIÓN Y VALORES
El objetivo de este programa es, por un lado, fomentar la participación social de la juventud de manera eficaz, como herramienta de transformación de la realidad en la que estmaos inmersos. Por otro lado se persigue impulsar el fomento de actitudes y valores democráticos, de igualdad, de respeto a la diversidad, de convivencia y tolerancia.
5) PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO
·                            El objetivo de este programa es incrementar las competencias de las personas que forman parte del tejido asociativo juvenil, desde responsables y directivos de las mismas, hasta personal voluntario que colabora con dichas asociaciones o personas interesadas en el movimiento asociativo, al objeto de posibilitar un mayor conocimiento sobre el funcionamiento y gestión de las propias asociaciones y dotar a las personas que las forman en competencias y habilidades.

Información en la Dirección Provincial del IAJ en Granada:
958.025.856 / 855 / 876 / 851 






PÁGINA INTERESANTE PARA CONSULTAR

OS PRESENTAMOS UNA PÁGINA CON INFORMACIÓN SOBRE EUROPA Y DIVERSAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO, PROGRAMAS EUROPEOS...

LO MEJOR ES QUE LA VISITEIS

http://www.europaerestu.eu/

Pruebas Libres ESO: listados

PODEIS CONSULTAR LAS LISTAS Y LOS TRIBUNALES EN EL SIGUIENTE ENLACE:




Pruebas Libres ESO: listados definitivos de admitidos y asignación a tribunales , convocatoria abril

muchas suerte a todos/as!!