miércoles, 30 de abril de 2014

CAMPOS DE TRABAJO


El Instituto Andaluz de la Juventud gestiona este programa, a través del cual se ofertan 126 plazas en otras comunidades autónomas y 94, en otros países.

El Programa Campos de trabajo te ofrece la oportunidad de conocer otras culturas y pueblos, a la vez que ayudas a los demás.

Los participantes de este programa son: Jóvenes andaluces/zas o residentes en Andalucía de 18 a 30 años, generalmente por tramos de edades según proyecto. Algunas Comunidades Autónomas también realizan proyectos para jóvenes de 15 a 17 años.
Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en que se desarrollan.
Por otra parte, estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros/as jóvenes y de participar y colaborar, entre sí, en la realización de un proyecto; en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación, la amistad etc. son valores característicos de los/as voluntarios/as de los Campos de Trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario