jueves, 28 de abril de 2011

El IAJ hace pública su oferta de cursos con la formación para la empleabilidad como eje central

Unos 5.000 jóvenes andaluces podrán participar en el Programa Formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá hasta el mes de diciembre en todas las provincias andaluzas.

En concreto, se van a celebrar este año un total de 200 cursos, dirigidos a jóvenes, en general, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.

Al igual que el pasado año, uno de los ejes centrales del referido programa es la formación para la empleabilidad, una línea específica de trabajo que enmarca 65 cursos con los que se pretende formar a las y los jóvenes en capacidades básicas que pueden resultarles útiles para el desempeño de un trabajo.

Como novedad con respecto a la pasada edición, las actividades programadas en este ámbito ahondan más en cuestiones tales como el liderazgo, negociación y comunicación eficaz, enmarcadas dentro del ámbito empresarial; y abordan la formación en conocimientos concretos relativos a animación turística, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural, entre otras materias.

Los modelos de solicitud de inscripción para participar en el Plan de Formación pueden obtenerse en la web del IAJ Patio Joven y en las direcciones provinciales de este organismo.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará un mes antes del inicio de la actividad formativa, concluyendo cinco días antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario