lunes, 2 de abril de 2012

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL IAJ-2012

Se puede  consultar la oferta formativa en la página del Instituto Andaluz de la Juventud (apartado formación):

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud de la provincia donde se vaya a realizar el curso. También podrá usarse la tramitación telemática dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica:


       
    El modelo de solicitud
puede imprimirse y rellenarse en la anterior dirección URL, al que habrá de acompañar fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte para su entrega en los Registros del IAJ de cada provincia.

         El plan se estructura en torno a cinco programas:

     >>>      Personal Técnico de Juventud, Corresponsales e Informadores juveniles.
>>>        Empleabilidad y emancipación.
>>>        Movimiento asociativo.
>>>  Calidad de vida, ocio y tiempo libre.
>>>        Participación y valores.

1) PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL TÉCNICO DE JUVENTUD, CORRESPONSALES JUVENILES E INFORMADORES JUVENILES
El objetivo de este programa es formar, por un lado, al personal técnico de juventud de los Ayuntamientos y otras corporaciones locales, a animadores/as socioculturales, monitores/as de tiempo libre, educadores/as sociales y cualquier profesional que trabaje con el colectivo juvenil. Por otro lado se insiste en la formación de un numeroso grupo de personas jóvenes encargadas de difundir, transmitir y dinamizar información de utilidad para la juventud.
2) PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD Y EMANCIPACIÓN JUVENIL
El objetivo de este programa es formar a nuestros/as jóvenes en competencias básicas que puedan resultarles útiles para el desempeño de un puesto de trabajo, así como potenciar la adquisición de conocimientos específicos en áreas de nuestra competencia, que contribuyan a incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado laboral.
3) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CALIDAD DE VIDA, OCIO Y TIEMPO LIBRE
El objetivo de este programa es formar a nuestra juventud en cuestiones relacionadas con hábitos de vidad salusables, consumo responsable, prácticas de ocio educativo, fomento de actividades deportivas e impulso de la creatividad.
4) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PARTICIPACIÓN Y VALORES
El objetivo de este programa es, por un lado, fomentar la participación social de la juventud de manera eficaz, como herramienta de transformación de la realidad en la que estmaos inmersos. Por otro lado se persigue impulsar el fomento de actitudes y valores democráticos, de igualdad, de respeto a la diversidad, de convivencia y tolerancia.
5) PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO
·                            El objetivo de este programa es incrementar las competencias de las personas que forman parte del tejido asociativo juvenil, desde responsables y directivos de las mismas, hasta personal voluntario que colabora con dichas asociaciones o personas interesadas en el movimiento asociativo, al objeto de posibilitar un mayor conocimiento sobre el funcionamiento y gestión de las propias asociaciones y dotar a las personas que las forman en competencias y habilidades.

Información en la Dirección Provincial del IAJ en Granada:
958.025.856 / 855 / 876 / 851 






No hay comentarios:

Publicar un comentario